lunes, 25 de junio de 2007

Lanzan televisoras realitys y reviven guerra por el rating

Los papás treintañeros de jóvenes que rondan 10 años de edad difícilmente saben qué es High School Musical, pero, en contraparte, la generación que nació de mitad de la década pasada a la fecha es poco probable que sepa de la trascendencia de lo que fue el fenómeno Timbiriche.
Y a ambos sectores apuntan las principales cadenas de televisión mexicana con sus nuevas apuestas: Televisa presentó este domingo por la tarde su nuevo programa musical Buscando a Timbiriche (canal 2, 18:30 horas), mientras que TV Azteca lanzó en el mismo horario por canal 13 High School Musical: la Selección, a través del cual buscan personajes juveniles para que protagonicen la película de Disney en versión mexicana.
En el primer caso, se trata de un programa mediante el cual Televisa trata de encontrar talentos con los que pueda reeditar el éxito que tuvo la banda durante la década de los 80 y para ello incluso puso como jueces a los creadores del concepto: Luis de Llano Macedo y Marco Flavio Cruz, así como al compositor Memo Méndez Guiu, quien dio al grupo por el que desfilaron figuras de la talla de Thalía, Paulina Rubio, Benny Ibarra o Sasha Sökol, temas como La vida es mejor cantando, Amame hasta con los dientes o Princesa tibetana.
El reality que transmite TV Azteca ofrece elegir entre 18 jóvenes a dos de los integrantes del elenco de la película High School Musical México, la cual se convirtió en su primera versión en la más vista en la historia de Disney Channel en América Latina, entre las personas de cuatro a 17 años con cable (14.3 millones de televidentes desde su lanzamiento en el canal).

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