martes, 19 de junio de 2007

Antonio Aguilar se aferra a la vida

Aunque a mediodía estimó que el cantante Antonio Aguilar no pasaría de esta noche, el cardiólogo Jaime Arriaga informó hace unos minutos que el artista sigue vivo pues respondió de manera sorpresiva al medicamento.
"No ha pasado absolutamente nada de lo que habíamos hablado esta mañana, cuando dije que cada vez estaba más grave la situación y que pensaba que el deceso se acercaba y que podía ser en pocas horas".
"Sorprendentemente él respondió a algunas de la medicinas que le están dando; sigue vivo, sostenido por las medidas que estamos haciendo desde el punto de vista médico".
"Milagrosamente, o sorprendentemente, inclusive para nosotros los médicos, respondió; la presión bajó y digamos que se mantiene con la respiración artificial y con una buena oxigenación" dijo Arriaga en conferencia de prensa en el hospital Médica Sur.
Sin embargo, resaltó que su estado de salud es aún grave por lo que estimó que Aguilar no vivirá más de 72 horas.
"Está sedado, está dormido; no hay muerte cerebral por ningún motivo, su corazón sigue funcionando por el marcapasos; sigo pensando que es cuestión de horas (su deceso), a los mejor 72 horas o 48 horas", explicó.
Según el especialista de la Unidad de Cardiología del nosocomio, la familia Aguilar (Flor Silvestra e hijos Antonio y Pepe) le autorizó informar a la prensa que están resignados a lo que pueda suceder. Agregó que el también actor sería trasladado inmediatamente a su estado natal, Zacatecas, tras fallecer.
"La familia está muy triste y consternada, sin embargo, ellos ya han aceptado esto con gran espíritu de resignación. Piensan que tan pronto acontezca lo esperado lo trasladarán a Zacatecas. De hecho ya tienen programada una misa de cuerpo presente en la catedral" concluyó.
Arriaga ofreció la conferencia en el séptimo piso de la torre 3 del nosocomio.

No hay comentarios: