lunes, 25 de junio de 2007

Estrenan a prensa en Londres Harry Potter y la orden del fénix

Un beso y una pelea. Estos dos elementos son el atractivo principal de la quinta entrega de la saga del aprendiz de mago, Harry Potter, la que ya declara en su tono, una oscuridad que se verá explorada en las dos cintas que están por venir, con las que se cerrará el mundo de Hogwarts.
Harry Potter y la orden del fénix arranca con los trágicos sucesos de la batalla entre el adolescente y su enemigo Lord Voldemort, quien finalmente, lucha con Albus Dumbledore (Michael Gambon).
Otro suceso de relevancia es el primer beso de Potter. En "El cáliz de fuego" vimos el coqueteo entre el aprendiz de mago y Cho Chang, con quien vemos el comienzo de una posible relación amorosa.
Sin querer ver la realidad del regreso de Voldemort, el Ministro de Magia, Cornelius Fudge, nombra a una nueva profesora para Defensa Contra las Artes Oscuras para vigilar a Dumbledore y a los estudiantes de Hogwarts. Su nombre es Dolores Umbridge (Imelda Staunton), quien comienza un curso de magia defensiva.
Como contraparte, Hermione (Emma Watson) lidera un grupo alterno en donde sí aprenderán a defenderse contra las fuerzas oscuras que les amenazan. Ellos llevan el nombre de "El ejército de Dumbledore".
A la trama se une la actriz Helena Bonham Carter, quien interpreta a Bellatrix Lestrange, una villana presa en Azkaban y prima de Sirius Black.
En México se estrenará el 13 de julio, una semana antes del lanzamiento del libro Harry Potter and The Deathly Hallows. Previamente, su estreno mundial será en Tokyo el 28 de junio, en Inglaterra el 3 de julio y en Estados Unidos el 8 de julio.

No hay comentarios: