
"No me voy a dormir en los laureles y trato de no empacharme con los premios", afirmó el artista, tras agradecer al público y a su casa discográfica el reconocimiento.
El cantante y compositor compareció hoy ante la prensa para presentar el álbum y recibir el galardón, con una hora de retraso sobre lo previsto.
Syntek declaró que las ventas del recién estrenado álbum le hacían sentir profeta en su tierra y que le proporcionan "armas" para dar a conocer la música mexicana en el exterior.
Respecto al paréntesis musical mantenido desde su anterior álbum "Mundo Lite" (2003), el artista afirmó que no es amigo de "hacer discos chorizo con una música mal elaborada" y que por eso prefiere tomarse su tiempo para lanzar una nueva producción.
Entretanto, el cantante ha desarrollado su faceta como compositor y productor para artistas como los españoles Enrique Iglesias y la ex Mecano Ana Torroja.
Entre sus proyectos figura la grabación de un álbum en inglés, aún "en pañales", que prefiere realizar en Londres.
"Los europeos y los ingleses tienen menos estereotipada la música latina que los americanos, que lo ven como más cuadrado", justificó el artista.
Syntek, proclamado en 2002 "Rey del Pop Mexicano" por la revista anglosajona "Keyboard", está firmemente decidido a grabar el álbum en inglés y manifestó que si la rama de su discográfica en Londres no le apoya buscará una compañía independiente.
También habló sobre su participación con Alejandro Fernández, "el Potrillo", en la banda sonora del filme "El Búfalo de la noche", basado en la novela del escritor mexicano Guillermo Arriaga y protagonizado por el también mexicano Diego Luna.
En esa ocasión Syntek ofició como productor del cantante charro para "escuchar a un Alejandro Fernández que no se parezca realmente" al que la gente está acostumbrada, en la balada rockera "El lado oscuro del amor".
Para el cantante del sombrero y las gafas fue una sorpresa el que se le aupara al cartel de los conciertos benéficos que ofrecerán en México y Colombia el rockero estadounidense Jon Bon Jovi y el cantautor argentino Fito Páez, de quien es un gran admirador.
"No sé quien me trepó a este tren", bromeó, aunque dijo también que cree que fueron los patrocinadores de la gira benéfica quienes se pusieron en contacto con su oficina.
El próximo 7 de julio, Syntek actuará en el concierto solidario "Live Earth" en Colombia. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario