jueves, 12 de julio de 2007

Harry Potter, un joven diferente

Harry Potter está ganando en la carrera de las sagas cinematográficas. Con la voz ya algo grave y casi con incipiente barba, se estrena en todo el mundo la quinta entrega del más joven hechicero de todos los tiempos: “Harry Potter y la Orden del Fénix”.
El elenco de este filme en el que se combina la aventura, el drama y la fantasía está integrado por Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes y Michael Gambon. Sin embargo, los seres fantásticos son quienes más roban la atención.
Según información de varias agencias, el largometraje promete más de dos horas de acción sin descanso. A Harry le esperan emociones fuertes en esta quinta entrega, por ejemplo, sus compañeros no le hablan, un tribunal de magia amenaza con expulsarlo del colegio Hogwarts y reaparece el villano Lord Voldemort, que sólo sueña con verlo muerto.
A pesar de tantos problemas, Potter tiene que lidiar con sus problemas de adolescente y se da un tiempo para enamorarse y vivir su primer beso.
Rodada completamente en los estudios Leavesden, de Hertfordshire, Inglaterra, este quinto filme aprovecha escenarios naturales de Londres y el río Támesis, así como sombríos bosques donde se realizan los más espectaculares prodigios.
La película está salpicada de datos curiosos cosechados a lo largo de su grabación. La actriz Evanna Lynch ganó el papel de Luna Lovegood sobre 15,000 aspirantes. Además, ella misma hizo los peculiares aretes que caracterizarán a su personaje a lo largo de la historia.
Asimismo, para el beso entre Harry y Cho se realizaron 24 tomas debido a que si no era él era ella quien no se convencía del realismo.
Esta cinta es una historia con tintes políticos y los personajes muestran más madurez; además, los protagonistas han crecido ante los ojos del mundo, con todo lo que esto implica.
“Han sido retos divertidos durante estos años”, dice Emma Watson, quien interpreta a Hermione Granger.
“Recuerdo en el filme uno y dos que yo estaba perdiendo dientes, todavía me estaban saliendo y tuvieron que crearme dientes falsos. A veces sentía al final del rodaje de cada cinta que tenían que cambiarme de talla porque en 11 meses que dura cada filmación sí crecemos”.

Magia para siempre
“Harry Potter y la Orden del Fénix” llega para incrementar los tres mil quinientos millones de dólares que ya recaudaron sus predecesoras desde 2001.
Los seguidores tienen en julio un mes muy activo pues además de este esperado estreno, el 21 saldrá al mercado en inglés el séptimo y último libro de la serie, según lo anunció la escritora británica J. K. Rowling. De cualquier manera, para leerlo en español habrá que esperar a 2008.
Sin embargo, a raíz de este anuncio se inició una campaña para “salvar a Harry Potter” y pedir que no se acabe la magia al publicar “Harry Potter y los Santos Morales”.
Los organizadores de este movimiento aseguran que recaudarán al menos un millón de firmas y la creadora ha dado respuesta a esta iniciativa, pues al ser interrogada sobre la solicitud de que continúe la historia ha dejado una puerta abierta.

No hay comentarios: