
Bajo el título " SOS - Campaña por un clima en crisis", artistas de la talla de Madonna, Metallica, Roger Waters, Shakira, Maná, Beastie Boys, Bon Jovi, Smashing Pumpkins, Genesis y Joss Stone se reunirán mañana para poner su granito de arena y salvar al mundo.
Serán ocho sedes en total las que alberguen a estos músicos ambientalistas que pretenden llegar a 2 mil millones de personas en la Tierra, a través de la televisión e Internet gracias a la colaboración de su patrocinante Microsoft.
“Para resolver la crisis climática, tenemos que llegarle a miles de millones de personas. Estamos lanzando SOS y Live Earth para comenzar un proceso de comunicación que movilizará personas en el mundo entero con el fin de que comiencen a actuar", afirmó el demócrata Al Gore, quien fue el vicepresidente del ex mandatario estadounidense Bill Clinton, hace ya algunos meses, cuando dio a conocer su plan de realizar el 777.
El “777” (7 de julio de 2007) tomó como modelo el "Live Aid" de 1985 y el "Live 8". Tan sólo basta recordar que en 1985 se organizó el "Live Aid" para recaudar fondos en la lucha contra el hambre en Etiopía y se desarrolló entonces en Londres y Filadelfia.
Veinte años después, en 2005, el "Live 8" se realizó para luchar contra la pobreza en el mundo y para presionar a los dirigentes antes de una cumbre del Grupo de los ocho. El evento llegó a reunir 1,5 millones de personas en 10 conciertos en varios puntos del planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario