
Y no es para menos, pues Talancón dará vida al personaje de Catalina, una hermosa mujer que vive oprimida en el México de la década de los 30, que dentro de un sistema patriarcal y machista decide tener el control sobre su propia vida.
El filme, basado en esta primera novela de Mastretta, comenzará su rodaje en septiembre y será dirigido por Roberto Sneider.
“Soy superfan de la novela, así es que me muero de ganas por empezar; ya pronto comenzaremos a ensayar. Tengo más de 70 cambios de vestuario en la historia, aparte de que con toda la variedad de la época (desde los años 20 a los 40) ¡estoy fascinada!”, comenta emocionada Ana Claudia Talancón, en entrevista con EL UNIVERSAL.
De acuerdo con la actriz, otros de los actores que intervendrán en Arráncame la vida son Daniel Giménez Cacho y José María de Tavira.
Hasta el momento, la también actriz de cintas como Ladie’s night y El cometa no ha podido platicar con Ángeles Mastretta, pues la última vez que estuvo en México tuvo que suspender su encuentro con la escritora debido a que su padre fue hospitalizado de emergencia.
“Pronto nos juntaremos (Mastretta y ella). Sé que Roberto Sneider ha estado muy cerca de ella, y han platicado de la visión que Ángeles tiene del personaje de Catalina, y cómo se le ocurrió todo; siento como si ya la hubiera conocido, pero muero por hablar con ella”, relató Talancón.
Ana Claudia señala que aunque ha leído varias veces el libro, todavía le falta ahondar más en el personaje, por lo que planea leer más y más la novela, e investigar hasta el último detalle que tenga alguna referencia con Catalina.
“Empezamos a ensayar desde tres meses antes, no diario, pero de repente sí nos juntábamos. En un mes más comenzaremos los ensayos formales”, añade.
Es una asesina
Antes de regresar a México y comenzar la filmación de Arráncame la vida, Ana Claudia Talancón hizo una parada por la capital colombiana para unirse a la lista de histriones latinos que participan en Tiempo final, la primera serie que Fox Telecolombia realiza para el Canal Fox.
En dicho proyecto, la mexicana interviene en dos de los 26 capítulos que conforma la serie de televisión (a estrenarse en octubre próximo), La adivina y La despedida, episodios dirigidos por los cineastas colombianos Juan Felipe Orozco y Rodrigo Gabrielli.
En La adivina, Talancón da vida a una asesina serial que mata mujeres bonitas, porque considera que la belleza provoca actos malignos.
En el episodio, Ana Claudia realizó una escena erótica con el actor Harry Gaithner.
“¡Hasta escribí texto! El director (Juan Felipe Orozco) me pidió que explicara por qué esta chica comete los asesinatos. Yo le decía que si ella mata mujeres bonitas, aparentemente sin motivo, es porque seguramente piensa que la belleza es la causante de atraer actos malos, de incitar a los hombres a hacer cosas que luego las mujeres no quieren.
“Yo misma, de chiquita, decía: ‘¿Por qué todo mundo te chifla?’, quiero no tener pompas y no ser estéticamente aceptable, así cambiamos eso”, concluye bromista.
AGENCIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario